Información sobre el coronavirus | Allwell de Superior HealthPlan

Información sobre el coronavirus

 

Lo que necesita saber sobre la COVID-19

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una nueva enfermedad que causa problemas respiratorios y que se puede propagar de persona a persona. Personas de todas las edades pueden infectarse. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes como asma, diabetes y enfermedades cardíacas pueden tener más probabilidades de enfermarse gravemente si se infectan. Todavía se desconocen muchos detalles sobre esta enfermedad, como las opciones de tratamiento, cómo funciona el virus y el impacto total de la enfermedad.

El 23 de julio de 2020, el secretario de Salud y Servicios Humanos (Health and Human Services, HHS), Alex Azar, renovó la emergencia de salud pública (Public Health Emergency, PHE) por la COVID-19. Esto extiende la flexibilización y financiación vinculadas con la PHE hasta el 21 de enero de 2021. 

Con esta renovación, se extenderán a nuestros afiliados las diversas coberturas para pruebas, exámenes de detección, facturación y telesalud que se implementaron en respuesta a la PHE por la COVID-19 a principios de este año. Esta prolongación estará vigente hasta fines de octubre, hasta que la PHE finalice o se prolongue nuevamente. Esta prolongación no afecta a las coberturas que ya habían entrado en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. 

¿Tiene alguna pregunta sobre esta prórroga o los beneficios cubiertos que afecta? Contacte a Servicios para Afiliados.

La COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus llamado coronavirus, que se ha convertido en una emergencia de salud pública. El número de casos sigue aumentando a nivel nacional y mundial.

Los síntomas del coronavirus incluyen síntomas respiratorios de leves a graves. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y enfermedad de las vías respiratorias inferiores. La COVID-19 podría ser contagiosa antes de que una persona comience a mostrar síntomas.

La influenza (gripe), una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza (tipo A y tipo B), está en su apogeo en los Estados Unidos en este momento. Toda persona mayor de 6 meses de edad debe vacunarse contra la gripe.

Si ha estado expuesto al virus o comienza a mostrar síntomas del virus o de la gripe, comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud inmediatamente. 

Teladoc es un medio conveniente para que los afiliados de Allwell reciban servicios de telesalud. Recibirá acceso las 24 horas a proveedores de atención médica de la red para asuntos médicos que no sean de emergencia. Reciba asesoramiento médico, un diagnóstico o una receta por video o teléfono. Para obtener más información sobre los servicios de Allwell, visite www.teladoc.com/allwell o llame al 1-800-835-2362 (TTY: 711).

Todos cumplimos un papel en la protección de nuestras comunidades y familias ante la propagación del coronavirus. Es similar a otros virus contagiosos. También puede seguir estos consejos para prevenir la infección:

  • Lávese bien las manos con frecuencia. Use jabón y agua por al menos 20 segundos.
  • Use un desinfectante de manos a base de alcohol (debe contener al menos un 60 por ciento de alcohol).
  • Cúbrase la boca al toser o estornudar, o tosa/estornude en su codo.
  • Deseche rápidamente los pañuelos desechables en un cesto de basura después de usar.
  • Limpia rigurosamente las superficies públicas.
  • Quédese en casa si se enferma.
  • Evite dar la mano para saludar.
  • Evite contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Vacúnese contra la gripe.

Sí. Cuando un proveedor de atención médica autorizado solicite o derive pruebas de diagnóstico, servicios de exámenes médicos o tratamientos médicamente necesarios, cubriremos el costo de las pruebas, los exámenes, las visitas médicas relacionadas y los tratamientos para la COVID-19 médicamente necesarios. Si corresponde, los costos compartidos de copago, coseguro o deducible de su plan no se aplicarán a las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos ni a los tratamientos para la COVID-19 médicamente necesarios.

No. No requeriremos autorización previa, certificación previa, notificación previa ni protocolos de terapia escalonada para pruebas de diagnóstico, servicios de exámenes médicos o tratamientos para la COVID-19 médicamente necesarios, cuando dichos servicios médicamente necesarios sean solicitados o derivados por un proveedor de atención médica autorizado.

Las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos o los tratamientos para la COVID-19 médicamente necesarios, así como las visitas médicas relacionadas, se cubrirán cuando se soliciten, deriven o realicen en las siguientes ubicaciones de la red:

  • Consultorio del médico/profesional de la salud
  • Centro de laboratorio/diagnóstico independiente 
  • Centro de atención de urgencia
  • Centro del departamento de emergencias

¿No está seguro de si se expuso a la COVID-19 o corre el riesgo de estar infectado con la COVID-19? Programe una visita virtual de atención médica con un proveedor. Es una buena opción de atención no urgente para limitar la posible exposición al virus en un consultorio médico o en otro centro de atención médica. 

No. Cubriremos las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos y los tratamientos para la COVID-19 médicamente necesarios sin cargo alguno para usted, cuando dichos servicios sean solicitados o derivados por un proveedor de atención médica autorizado. Si corresponde, los costos compartidos de copago, coseguro o deducible de su plan no se aplicarán a las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos ni los tratamientos para la COVID-19 médicamente necesarios, además de las visitas médicas relacionadas.

Todo tratamiento relacionado con la COVID-19 que sea necesario a nivel médico se considerará un beneficio cubierto. Nos comprometemos a asegurar el acceso a los servicios de tratamiento de COVID-19 de acuerdo con las leyes federales y estatales.

Sí, los afiliados podrán surtir sus recetas antes de la fecha de resurtido.

La preocupación y la ansiedad por la propagación de la COVID-19 pueden intensificarse. Es natural preocuparse por amigos y familiares que viven en lugares de alta propagación o progresión de la COVID-19.



Y0020_20_17743WEB_C_04032020

Si tiene alguna pregunta, contacte a Servicios para Afiliados.