Skip to Main Content

Preguntas de los afiliados

Cómo comenzar

Gracias por formar parte de Allwell from Superior HealthPlan. Nos alegra comenzar una nueva jornada con usted. La cobertura de su plan comenzará el 1 de enero. Como afiliado nuevo, recibirá materiales de nuestra parte, tales como:

  • Una nueva tarjeta de identificación de afiliado
  • Explicación de cobertura
  • Resumen de beneficios
  • Lista de medicamentos cubiertos (Formulario) 

Puede hacer preguntas y obtener apoyo de nuestro equipo de Servicios para Afiliados los siete días de la semana. Estas son algunas formas en que puede contactarnos:

Por teléfono:
HMO: 1-844-796-6811; (TTY: 711)
HMO SNP: 1-877-935-8023; (TTY: 711)

Por escrito:
Allwell from Superior HealthPlan
Forum II Building
7990 IH 10 West, Suite 300
San Antonio, TX 78230

Correo electrónico:
Cree o inicie sesión en su cuenta de afiliado en línea para enviar mensajes por un canal seguro.

¡Crear una cuenta es fácil! Simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Vaya a la sección de Inicio de sesión de afiliados.
  2. Busque su información de afiliado ingresando su número de identificación de Medicare Advantage. Encontrará este número en su tarjeta de identificación de Allwell. 
  3. Registre su cuenta al ingresar su dirección de correo electrónico y elegir su contraseña. Aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla. También recibirá un correo electrónico para verificar su cuenta y para completar el registro de esta.
  4. Una vez que verificó la cuenta, puede elegir su idioma de preferencia y agregar respuestas a preguntas secretas que elija. Estas preguntas le ayudarán a acceder a su cuenta en caso de que olvide su contraseña. Cuando haya terminado, haga clic en "Siguiente" para terminar de registrar su cuenta.

Cuando se haya creado su cuenta de afiliado, podrá usarla para:

  • ver los beneficios de su plan e información de reclamaciones
  • obtener una tarjeta de identificación de reemplazo
  • buscar o seleccionar un proveedor de atención primaria (primary care provider, PCP)
  • Enviar o recibir mensajes sobre la cobertura de su plan por un canal seguro.

Si tiene preguntas sobre crear o iniciar sesión en su cuenta, contacte a Servicios para Afiliados. ¡Estamos a sus órdenes!

Para ciertos tipos de medicamentos, puede usar nuestros servicios de pedidos por correo. En general, los medicamentos que se envían por correo (mail order, MO) son aquellos que usted toma con regularidad para una condición médica crónica o a largo plazo, como hipertensión o diabetes. Los medicamentos disponibles mediante el servicio de pedidos por correo están marcados como “pedido por correo”, “mail order” o “MO” en nuestra Lista de medicamentos cubiertos (Formulario).

El servicio de pedidos por correo de nuestro plan le permite pedir un suministro de hasta 90 días. Para obtener los formularios de pedidos y la información sobre cómo surtir sus recetas por correo, contacte a Servicios para Afiliados.

Usted puede autorizar a cualquier persona (como un familiar, amigo, defensor, abogado o médico) para que actúe como su representante y presente la apelación o solicite una decisión de cobertura en su nombre. Solo tiene que completar el formulario de Nombramiento de un representante (PDF) y seguir las instrucciones de envío.

Visite nuestra página de Apelaciones y quejas para obtener más información acerca de este formulario y de cómo autorizar a un representante.

Cómo obtener atención

Su proveedor de atención primaria (primary care provider, PCP) es su médico principal. Su PCP debería conocer su historial médico completo para evaluar cambios en su salud. Usted puede acudir a su PCP para visitas de rutina y por enfermedad. Su PCP también lo ayudará a coordinar otros servicios, como derivaciones a especialistas o visitas a un hospital o clínica ambulatoria para someterse a un procedimiento.

Si no tiene un PCP, aquí tiene varias formas de elegir uno:

  1. Use nuestra herramienta Buscar un proveedor para encontrar un proveedor de la red y contacte a Servicios para Afiliados para indicarle su selección.
  2. ¡O llámenos! El equipo de Servicios para Afiliados lo ayudará a encontrar un PCP.

Si ya tiene un PCP,

¡excelente! Puede contactar a Servicios para Afiliados o usar nuestra herramienta Buscar un proveedor para verificar que su PCP está en nuestra red. Si su PCP no está en nuestra red, no se preocupe. Trabajaremos con usted para asignarle un PCP que esté en nuestra red.

Decidir dónde obtener atención médica puede ser confuso. Para enfermedades o lesiones que no sean de emergencia, llame a su PCP, contacte a la línea de asesoramiento de enfermería (las 24 horas, los 7 días) o visite un centro de atención de urgencia de la red. Si cree que está sufriendo una condición que pone en riesgo su vida, acuda a la sala de emergencias (emergency room, ER).

Consulte a continuación para decidir adónde acudir para obtener la atención que necesita.

¿TIENE UNA LESIÓN FÍSICA O UNA ENFERMEDAD COMO LA GRIPE? SI RESPONDE “SÍ”… 

  • Llame a nuestra línea de asesoramiento de enfermería (las 24 horas del día, los 7 días de la semana) al 1-855-696-2515  (TTY: 711)
    Obtenga rápidamente respuestas profesionales a sus preguntas de salud.

  • Llame a su proveedor de atención primaria (PCP)
    Programe una cita con su médico de cabecera.

  • Vaya a un centro de atención de urgencia de la red
    Obtenga rápidamente diagnósticos y tratamientos para enfermedades o lesiones leves.


LLAME AL 9-1-1 O ACUDA A UNA SALA DE EMERGENCIAS INMEDIATAMENTE SI:

Sufre una lesión o enfermedad que pone en riesgo su vida, como:

  • dolores en el pecho
  • sangrado que no cesa
  • dificultad para respirar
  • fracturas de huesos
  • envenenamiento o intoxicación
  • cortes o quemaduras graves

Siempre haga un seguimiento con su PCP si acudió a una sala de emergencias o centro de atención de urgencia, o si fue hospitalizado.